In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
2717506
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
142
70
212
337680
2369
2231
2717506

Your IP: 52.55.186.225
Server Time: 2019-04-22 20:08:53

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
La tripulacion del Skopelos II nos llevamos la REGATA TRES PUERTOS 2010.
¡¡¡ Exito de participación !!!
 
regatatrespuertos3

El sábado 26, amaneció despejado, con la mar en calma y a la hora prevista se levanto una brisa de unos 8 nudos suficiente para dar la salida a la primera prueba en las inmediaciones de Port Saplaya hacia un desmarque situado a 0,5 millas de la línea. Negrín (First 36.7) y Trakachina (Platu 25) tomaron pronto la delantera seguidos por los cabecillas del grupo B, Descaro (First 300 Spirit), Xarana (First 32 s5), Guason (Bavaria 30) y los del C: Skopelos II (First 305) y Elann (First Class 8).

Tras el desmarque se izaron rápidamente los spinnakers, emprendiendo la flota un largo través hacia el Puerto de Sagunto. El viento se mantenía con oscilaciones pero permitiendo una buena velocidad. Con toda la flota a un rumbo se veían los intentos de unos por adelantar y de otros por no dejarse con alguna orzada imprevista con spi.

Al superar el pantalán de carga del Puerto de Sagunto para tomar llegada en Puerto Siles, el rumbo cayó casi hasta la popa redonda lo que propició alguna alternativa táctica. Finalmente Negrín cruzó la línea en cabeza seguido de Trakachina, Grimselpass V (First 40.7) y el resto de la flota destacando lo compacto de la entrada del grueso del grupo B con algún integrante del C.

Tras la compensación de tiempos, Trakachina dominaba el grupo A seguido por Negrín y PoblaMarina I (Platú 25). En el B vencía Descaro seguido por Guasón y Apache (First 31.7) y en el C: Skopelos II dominaba con claridad por delante de Spirit (First 260 Spirit) y de Elann.

El domingo 27 volvió a salir un día radiante pero con escaso viento, pese a lo cual el Comité decidió dar la salida a la hora prevista y sin desmarque con lo que la flota se agrupó por el lado del Comité para no perder barlovento provocando numerosos desventes. De nuevo Negrín tomo rápidamente la delantera perseguido por Grimselpass y por Trakachina que había salido por el lado contrario de la línea.

Un descuartelar con viento muy flojo llevó a la flota hacia el Puerto de Sagunto donde se empezaron a izar spis y Gennakers con cierta dificultad por el rumbo bastante cerrado que había hasta la llegada en Pobla Marina. Nuevamente Negrín llegó en primera posición en tiempo real pero esta vez con mucha más ventaja, lo que le permitió tras la compensación ganar la prueba y la general de su clase, seguido por Trakachina y por Grimselpass V.

En el Grupo B, venció Guason seguido por Robi (RO 330) y Suguru (First 35s5), quedando la clasificación final encabezada por Guason seguido de Descaro y Robi. En el grupo C, Elann venció el segundo día pero sin lograr el triunfo final que fue para Skopelos merced al segundo puesto en dura pugna con Spirit, que finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Acto seguido se hizo la entrega de Trofeos, unos bonitos cuadros con medios cascos, en las instalaciones sociales de Pobla Marina.

Comunicado remitido por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana